• Regístrate
Estás leyendo: TJAEM, pilar de transparencia y anticorrupción: Del Mazo
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:56 Hoy

TJAEM, pilar de transparencia y anticorrupción: Del Mazo

El Ejecutivo mexiquense presidió el segundo informe de labores de la presidenta del organismo judicial.
Publicidad
Publicidad

Al asistir al Segundo Informe de Actividades de la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, el gobernador Alfredo del Mazo Maza subrayó que este órgano es un pilar fundamental para la resolución de conflictos entre entes gubernamentales y la sociedad, que además abona a fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

El Ejecutivo señaló que para facilitar las tareas de este órgano se logró la desincorporación de un predio de 3 mil 299 metros cuadrados de superficie, para ser donado al tribunal, a efecto de que construya su sede. 

"Encontramos en el Tribunal de Justicia Administrativa el primer garante de la solución de conflictos que puedan surgir entre la administración pública y los ciudadanos". 


 
"A 30 años de su creación, el Tribunal de Justicia Administrativa es uno de los pilares de la relación entre el Gobierno y la sociedad civil, con quien trabaja de la mano para fortalecer la transparencia, garantizar la rendición de cuentas y hacer de ambas palancas para el desarrollo y el bienestar de las familias mexiquenses".

Detalló que a través de su sistema electrónico, este Tribunal atendió a más de tres mil personas, consolidando los ejercicios de justicia cotidiana, reduciendo los tiempos y costos de traslado.




Este tribunal, consideró el mandatario, es un referente importante en materia de paridad de género, ejemplo de ello es que 58 por ciento de sus 286 colaboradores, el 52 por ciento de los magistrados y el 60 por ciento de sus mandos medios y superiores, son mujeres.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.