Luego de presentar una denuncia en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta corrupción en la compra de un dron, el senador Samuel García Sepúlveda reiteró que el mandatario tiene los días contados en su cargo.
El senador dijo que Rodríguez Calderón casi está fuera del gobierno estatal, luego de que el Congreso del Estado aprobara su comparecencia para el 15 de octubre, en la que se podrá defender del proceso de sanción dictado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
García Sepúlveda consideró que esto terminará con la destitución del gobernador y su secretario general de gobierno, Manuel González Flores.
“Hoy, hace una hora la Comisión Anticorrupción acaba de citarlo para que presente pruebas en cinco días y vaya en dos semanas a su audiencia. A partir de ahí tiene los días contados para irse, no solamente va a bastar la destitución, vamos a seguir en el tema penal después de todo el daño que le ha hecho a Nuevo León.
“El gobierno iba a terminar en 2021, pero yo creo que de aquí a noviembre se estará yendo, dice él que ‘para su rancho’, yo digo que a la cárcel”, señaló el senador.