• Regístrate
Estás leyendo: Territorios bajo control del crimen
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:33 Hoy

Territorios bajo control del crimen

El dato más reiterado del impacto que ha tenido la implementación de la denominada “guerra contra las drogas” en México es el número de homicidios.

Publicidad
Publicidad

Ante la presencia de tantos actores armados con intereses económicos tan marcados, la dinámica de compra-venta-uso de drogas se torna riesgosa para los usuarios, quienes se enfrentan a los abusos de los distribuidores, de la policía y a la mayor estigmatización por parte de la sociedad en general, lo que legitima las violencias que enfrentan por parte de actores armados legales e ilegales. Así pues, la “guerra contra las drogas” no sólo ha sembrado en la República miles de cadáveres, sino que ha llenado los barrios de miedo y desconfianza, les ha robado a los jóvenes la esperanza y los ha condenado a contextos de desolación y muerte.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.