En medio del pleito legal y mediático que sostienen por el recorte presupuestal del 2019, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón respondió al fiscal Gustavo Adolfo Guerrero que los terrenos que cederán como parte de la remediación no son para él.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que no se trata de un acuerdo que tengan que firmar propiamente, y éste solamente se traduce a un "acuerdo de partes", el cual se concretó en su casa.
De igual forma, Rodríguez Calderón afirmó que se trata de un tema de burocracia patrimonial y no por la voluntad de no querer.
"El fiscal está de acuerdo, hicimos un convenio él y yo, él nos pidió algún patrimonio que ya se le fue dado y él decidió retirar esa controversia que había establecido, entonces cumpliremos ambas partes.
"El fiscal y yo tenemos palabra... No es un acuerdo, no tenemos que firmar nada, es un acuerdo de partes, él y yo hablamos en mi casa y espero que se cumpla, estamos cumpliendo, es un patrimonio del Estado que no es para él, es para que se construyan algunas instalaciones y se le van a dar, es un tema de burocracia patrimonial, no es un tema de no querer", dijo.
Cuestionado sobre si adicionalmente se darán recursos a la Fiscalía para terminar de reparar el recorte presupuestal, Rodríguez Calderón aseguró que no es un faltante de recursos, sino simplemente de puros terrenos.
"Le hemos dado todo lo que él nos ha dicho.
¿Pero no queda un faltante?, se le cuestionó.
"¿Faltante de qué? No, no fue de recursos, no es un tema de acuerdo de recursos", respondió.
Aunque hace un par de años se hicieron reformas para independizar hacer autónoma a la Fiscalía, el gobernador declaró que ésta sigue siendo patrimonio del Estado y los terrenos que se cederán son precisamente para crear nuevas instalaciones del organismo judicial.
"La Fiscalía también es del Estado, no es de Tombuctú, el que sea independiente es patrimonio del Estado y lo que vamos a hacer es que él use terrenos, patrimonio del Estado, que serán dados para que la Fiscalía los utilice y sean parte del patrimonio de la Fiscalía, eso está acordado.
"Ya él puede usarlos, son del Estado y él es el Estado, a lo mejor ahí hay una falta de comunicación, pero hablaré con él, es decir, qué es lo que él tiene duda para quitarle la duda y arreglarlo, no creo que sea un tema de pelearnos", concluyó.