• Regístrate
Estás leyendo: Es legal haber repetido candidatos a la CRE: AMLO
Comparte esta noticia

Es legal haber repetido candidatos a la CRE: AMLO

El Presidente dijo que los aspirantes cumplen con el principal requisito, que es la honestidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haber repetido a 11 de los 12 aspirantes en las ternas para las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sea una simulación, y aseguró que es "un asunto legal".

"Para nosotros, los propuestos cumplen los requisitos, son técnicos de primera. Si los senadores tienen otra postura pues la respetamos, pero no la compartimos", señaló el mandatario en conferencia matutina. Agregó que el principal requisito es la honestidad.

La semana pasada el Senado rechazó las ternas del Presidente para ocupar las vacantes en la CRE, sin embargo, al enviar una nueva propuesta, López Obrador cambió sólo a uno de los candidatos, algo que Mauricio Kuri, coordinador parlamentario del PAN, calificó de "fraude a la ley".

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.