• Regístrate
Estás leyendo: Perfilan en Senado rechazo a terna para ministras de Corte
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:21 Hoy

Perfilan en Senado rechazo a terna para ministras de Corte

Política

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que continúan las negociaciones en el Senado para lograr la mayoría calificada, pues PRI y PAN no están de acuerdo y suman 38 votos en conjunto.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció que a punto de iniciar la votación para elegir ministra de la Suprema Corte, no hay los consensos sobre la terna compuesta por Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz.

Informó que continúan las negociaciones con los grupos parlamentarios, pero le faltan entre nueve y 10 votos para lograr la mayoría calificada, porque el PRI y PAN, los cuales en conjunto suman 38 votos, no están de acuerdo y van a rechazar la terna.

Afirmó que si la terna se rechaza en el pleno “no es el fin del mundo, se devuelve la terna. Hay alternativas, pero se ha tornado compleja la negociación política para lograr la mayoría calificada, incluso internamente también fue difícil, compleja”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, destacó que las tres aspirantes cumplen con el perfil, mientras que las bancadas de Movimiento Ciudadano y PRD anticiparon, a través de los coordinadores Dante Delgado y Miguel Ángel Mancera, su disposición de votar a favor el dictamen de idoneidad.

El ex jefe de Gobierno capitalino aclaró que en su grupo habrá voto libre, en tanto que Delgado Rannauro expresó la disposición de su partido para cumplir con el mandato constitucional, en términos de la potestad a quien habrá de conformar el pleno del poder Judicial de la Federación.

Al respecto,Eduardo Murat, del Partido Verde, dijo que sí votarán por el dictamen, mientras que la nueva lideresa del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, confirmó el respaldo a la terna, al igual que el Partido Encuentro Social.

Por el PRI, la legisladora Claudia Anaya confirmó que su partido va en contra, al igual que el panista Gustavo Madero, quien en entrevista reafirmó que el blanquiazul rechazarán la terna.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.