• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF ratifica triunfo de Riquelme en Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:52 Hoy

TEPJF ratifica triunfo de Riquelme en Coahuila

Janine M. Otálora Malassis, presidenta del tribunal, explicó que los candidatos que presentaron el juicio de nulidad no comprobaron las acciones que intervinieran de manera grave en las elecciones.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válido por unanimidad el proceso electoral de junio pasado y por lo que el gobernador electo, Miguel Riquelme tomará protesta el próximo primero de diciembre.

Los magistrados desecharon los 15 agravios presentados por los miembros del Frente por la Dignidad de Coahuila, entre los que está la intervención del gobierno estatal en la jornada, la entrega de tarjetas para la compra de votos y el robo de urnas en diferentes partes de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Riquelme no rebasó el tope de campaña: Tribunal Electoral

“A partir de los medios aprobatorios de los actores no es posible determinar irregularidades en la elección de gobernador del Estado de Coahuila”, dijo Janine M. Otálora Malassis, presidenta del tribunal.

Indicó que los partidos y candidatos que presentaron el juicio de nulidad no comprobaron que durante el proceso electoral hubiera acciones o actores que intervinieran de manera grave en los resultados del mismo.

“No se aportaron elementos y medios probatorios para comprobar irregularidades que pusieran en riesgo el proceso electoral. Nuestras razones obedecen al sistema de derecho y no a la existencia de fallas en un proceso comicial”.

Y agregó: “somos un tribunal que garantiza la legalidad de los derechos electorales y que juzga a partir de las pruebas y reglas establecidas por la Constitución y la Ley. No con base a juicios mediáticos que condenamos de la manera más rotunda”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.