• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF: Barrales violó estatutos de PRD al regresar al Senado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:55 Hoy

TEPJF: Barrales violó estatutos de PRD al regresar al Senado

El tribunal permitió a la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, mantenerse en el cargo hasta el 9 de diciembre, cuando se realizará el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Publicidad
Publicidad

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, violó los estatutos de su propio partido al asumir nuevamente su escaño en el Senado de la República para elegir al coordinador de la bancada perredista, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

TE RECOMENDAMOS: PRD aprueba convocatoria para relevar a Alejandra Barrales

En sesión pública, la Sala Superior determinó por unanimidad que la decisión de la Comisión Jurisdiccional del PRD para conceder a la dirigente una excepción que le permitiera ostentar la presidencia del partido y al mismo tiempo un de elección popular es violatorio a la ley.

El Tribunal permitió a Barrales mantenerse en el cargo hasta el próximo 9 de diciembre considerando que el proceso de renovación de los órganos de dirigencia que ha sido ordenado por el TEPJF se llevará a cabo en los próximos días.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.