En Tepeji del Río se realizan ajustes a la estrategia de seguridad para mejorar las condiciones en la materia, señaló la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar.
La alcaldesa indicó que ya se han realizado acercamientos con pobladores en las comunidades para conocer las necesidades de las mismas en el aspecto de seguridad.
Pero reveló que ya hubo un cambio en la dirección de Prevención del delito, por lo que habrá modificaciones en la estrategia, entre ellas el reforzamiento de la comunicación a través de los grupos de WhatsApp.
Por lo anterior dijo que se sectorizarán territorialmente los grupos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal adquirirá 15 teléfonos y en cada uno de ellos se coordinará los reportes de su respectiva zona.
Segurichat
Esto para darle una atención más oportuna, toda vez que en el anterior sistema de Segurichat se saturaban los grupos por los reportes y no se les daba atención adecuada por la gran cantidad de mensajes.
Debido a esto se optó por una sectorización de los grupos de Segurichat, y la alcaldesa dijo que esto permitirá mejorar la comunicación, por lo que estos teléfonos serán asignados al módulo cercano o a la unidad del área, para que los oficiales les den la atención de manera eficaz.
Además de eso dijo que se reactivaron los recorridos de seguridad por las comunidades, con apoyo de corporaciones de seguridad estatal y federal, y afirmó que también habrá una un reforzamiento de la seguridad con recorridos en la autopista México Querétaro, a fin de disminuir la incidencia delictiva.
La alcaldesa afirmó que estas acciones permitirán mejorar la seguridad en el municipio y adelantó que habrá una mesa, en la que se abordaron acciones con diferentes instancias, las cuales se darán a conocer más adelante.
Por otra parte la alcaldesa dijo que la secretaria de Seguridad, Rosa Elvira García Gasca, continúa en su cargo, luego de los rumores sobre su supuesta destitución.
Continúan aseguramientos ciudadanos
La madrugada del jueves integrantes del grupo de vigilancia vecinal de Tianguistengo-La Romero aseguraron a dos personas, quienes presuntamente fueron sorprendidas robando.
Los dos hombres, vecinos de la colonia Noxtongo, de Tepeji, fueron retenidos por algunos minutos liberados después de que les advirtieran para que no regresaran a la comunidad.
En otro hecho, los vecinos detectaron a dos personas que realizaban grafitis en la zona posterior a la Escuela secundaria técnica número 12, por lo que los llevaron con su familia, para comprometerlos a resarcir el daño y realizar labor social.