• Regístrate
Estás leyendo: Tenemos pruebas de la corrupción: AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 20:57 Hoy

Tenemos pruebas de la corrupción: AMLO

No cederá. El Presidente dice que los centros infantiles estaban vinculados a partidos y servidores, y amaga con evidenciarlos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las estancias infantiles que recibían recursos públicos estaban directamente relacionadas con partidos y servidores públicos, pero además había anomalías en sus padrones y operación; por lo que advirtió que si intentan afectar al gobierno hará pública la lista.

“No queremos mostrarla para no generar conflictos, que no se sientan agredidos. Nada más decirles que ya no va a ser así, por si deciden tomarnos las oficinas y todo, entonces, sí los vamos a acusar, ojalá entiendan que ya no se les va a entregar recursos, pero sí tenemos la información. Bueno, si hasta los diputados recibían moches, era un descaro”.

Detalló que de acuerdo con la revisión que se hizo al padrón de estancias infantiles, existen alrededor de 300 mil niños inscritos, pero “se encontró que hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

Consideró que esto se debe a las viejas prácticas en las que este tipo de organizaciones presionaba al gobierno con marchas y plantones a fin de presionarlos para que les entregaran recursos de manera discrecional.

“Nosotros sí vamos a negociar, la política es negociación, es diálogo, pero dinero no, o sea, en ese sentido no vamos a ceder en nada. Se terminó la entrega de recursos a intermediarios. Tenemos pruebas de que había corrupción en la entrega de los apoyos a la gente”.

En su conferencia mañanera sostuvo que por estas anomalías es que el gobierno federal decidió retirar el apoyo a las estancias infantiles, porque había mucha corrupción y ahora se entregarán mil 600 pesos bimestrales directamente a las madres de familia y ellas decidirán a quién le pagan por el cuidado de sus hijos.

Con lo que respaldó la idea del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de que a los niños los puede cuidar “una hermana, una tía o los abuelitos”, si así lo deciden los padres.

“La familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias, si esa familia dice: ‘Con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’, es decisión de cada familia. Es entregar los recursos para que se tenga este apoyo de manera directa.

“Yo creo que no lo hizo con ese propósito de ofender. Yo creo que sucede que los abuelitos, las abuelitas ayudan; hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, o sea, en las abuelitas de los niños. Así es en la familia, en general. Pero no creo yo que Carlos haya hecho eso con propósitos de ofender”.

Y ADEMÁS

CALCULAN UN AHORRO DE 30%
El Presidente afirmó que a pesar de las protestas, plantones y tomas de oficinas, la dispersión de los fondos para el bienestar se harán de forma directa, de la Tesorería de la Federación al beneficiario, con lo que se termina con la intermediación y de esta forma se hará rendir el presupuesto en más de 30 por ciento.

Señaló que se termina con la corrupción que había en la entrega de apoyos a través de intermediarios porque de acuerdo con los censos que se realizan se ha detectado que no se entregaban los fondos completos.

Acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, la subsecretaria Ariadna Montiel y la tesorera de la Federación Galia Borja, añadió que aún no concluye la entrega de la pensión bimestral de dos mil 550 pesos para los adultos mayores, que quedará lista en febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.