• Regístrate
Estás leyendo: Tenacidad para el futuro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:12 Hoy

Tenacidad para el futuro

Cada vez que cruzo la frontera de regreso a México recuerdo lo que es vivir en ese estado de alerta que aprendí de niña.

Publicidad
Publicidad

Es ahí donde hay esperanza para reimaginar y reconstruir nuestro país: en los ejemplos cotidianos de quienes luchan por recuperar los espacios que hemos perdido, esos espacios que han cedido frente al miedo, la brutalidad de las violencias y al conformismo de quienes tienen el privilegio de poder esperar desde su comodidad a que las cosas cambien algún día, o que no cambien en lo absoluto. Es ahí, desde los ejemplos de tenacidad para recuperar espacios públicos, denunciar y resistir injusticias una y otra vez, y hacer de ello una lucha permanente que es de todos y requiere alianzas entre sectores, en donde se puede reconstruir el tejido social. Es ahí en donde podemos recuperar una visión de comunidad, transformar nuestras instituciones, hilar otro presente, otros futuros.

Lee aquí el texto completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.