• Regístrate
Estás leyendo: Tema de Fiscalía General podrá tratarse en la próxima sesión
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 12:14 Hoy

Tema de Fiscalía General podrá tratarse en la próxima sesión

Política

El periodo ordinario de sesiones arranca el próximo 15 de febrero, todavía no se tiene el listado de temas que se van a abordar, pero probablemente si se hable de la Fiscalía
Publicidad
Publicidad

El secretario general del Congreso del estado de Guanajuato, Ricardo Narváez Martínez, informó que el tema de la Fiscalía General podría subirse en el arranque del próximo periodo de sesiones programado para la semana entrante, sin embargo, apuntó que aún no se define el orden del día. 

“El periodo ordinario de sesiones arranca el próximo 15 de febrero, todavía no se tiene el listado de temas que se van a abordar, pero seguramente sí (podría subirse) porque son de los trabajos de comisiones donde ya se tienen concluidos los procesos y lo que sigue es subir al pleno”. 

Cuestionado sobre si solo se dará cuenta de la transformación de la Procuraduría General de Justicia del estado a Fiscalía general, o si se podría discutir el tema del pase automático, el funcionario legislativo, señaló que “tendría que establecerse la mecánica, dependiendo del dictamen de la Comisión y no sé en qué términos venga”, puntualizó. 

En cuanto a las iniciativas que presentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para regular las actividades de las Casas de Empeño, las chatarreras y los sitios donde se expenden partes automotrices para colisión, mejor conocidos como Yonques, señaló que el presidente de la mesa directiva, Isidoro Bazaldúa Lugo, las recibió y serán turnadas a comisiones para su análisis y dictamen. 

Al referirse a la denuncia presentada ante la Auditoría Superior del Estado (ASEG) y la Secretaría General del Congreso, por parte del Partido Verde Ecologista de México, en contra del Contralor Interno, por posible conflicto de intereses, el secretario señaló que en la próxima sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dará cuenta del documento. 

“De ahí el procedimiento sería que se canalice de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos y a Sistema estatal Anticorrupción, para que se designe a una persona para que le dé seguimiento a la investigación, al concluirla, se podrá determinar y calificar la falta, si es o no considerada grave”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.