• Regístrate
Estás leyendo: TEEM publica en estrados los primeros 20 juicios de inconformidad
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:11 Hoy

TEEM publica en estrados los primeros 20 juicios de inconformidad

Entre los juicios de inconformidad que llegaron a la oficialía de partes del Tribunal Electoral este sábado, están tres turnados por la Junta Distrital número 5 con cabecera en Chicoloapan.


Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) publicó en estrados los primeros 20 acuerdos de radicación y turno, de simular número de juicios de inconformidad, promovidos por partidos y actores políticos en contra de los resultados de la elección de gobernador del pasado 4 de junio.

La institución informó que el número de expedientes que ya se recibieron es mayor pero aún no concluye su trámite de revisión correspondiente.

Estos 20 asuntos son parte de los 130 que se anunciaron y luego presentaron ante las instancias electorales y que denuncian presuntas irregularidades cometidas durante la realización de la elección de gobernador.

Entre los juicios de inconformidad que llegaron a la oficialía de partes del Tribunal Electoral este sábado, están tres turnados por la Junta Distrital número 5 con cabecera en Chicoloapan.

TE RECOMENDAMOS: Multan a Delfina por actos anticipados de campaña

El vocal Ejecutivo de dicha Junta, Delfino Pimentel Vázquez dijo que se trata de juicios promovidos por el PAN, MORENA y PRD, en los que se desconocen los resultados consignados en el acta del cómputo distrito y por lo que se pide la nulidad de la elección.

Explicó que MORENA y PRD presentan diversas pruebas de sus alegatos mientras que el PAN no acreditó ninguna.

Estos juicios como el resto de los 130 anunciados por partidos políticos, en los que se expresan diversas denuncias sobre presuntas irregularidades, serán turnados para su revisión a los magistrados titulares del Tribunal y antes del 14 de agosto próximo tendrán que ser resueltos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.