• Regístrate
Estás leyendo: El TEEM deja intacto triunfo de Del Mazo como gobernador del Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:38 Hoy

El TEEM deja intacto triunfo de Del Mazo como gobernador del Edomex

Los magistrados del Tribunal Electoral anularon el voto de 81 casillas de 18 mil 605 que fueron instaladas el pasado cuatro de junio.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Derivado de 129 impugnaciones, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), anuló los votos de 81 de las 18 mil 605 casillas instaladas el pasado 4 de junio para la elección de gobernador y ordenó al Instituto Electoral de la entidad (IEEM), reconsidere esto para el cómputo oficial. Los partidos tienen oportunidad de impugnar y recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que resuelva antes del 16 de agosto, cuando el IEEM debe dar a conocer los resultados oficiales, para dar oportunidad a las impugnaciones por conclusiones finales.

Las causas que tomaron en cuenta los magistrados indican la recepción de votos por personas distintas, error en cómputo, cambio de domicilio, entre otros factores. Con esto concluye la revisión de recursos en esta instancia. Afuera del TEEM los simpatizantes de Morena esperas los resultados para determinar la siguiente acción respecto del proceso por la gubernatura mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Quieren dar 'carpetazo' a elección en Edomex: AMLO

Delfina Gómez dijo, previamente, que no va a dejar dormir a los magistrados hasta que no limpien la elección y que recurrirán a la instancia superior en caso de que el fallo de la justicia electoral local ignore sus alegatos de anulación de la elección, para lo cual promovieron ante esta institución 45 juicios de inconformidad de similar número de distritos electorales.

En este sentido, en la sesión de este domingo, el TEEM dejó intacto el resultado de la elección de gobernador, que haría del priísta, Alfredo del Mazo Maza, el próximo titular del Ejecutivo mexiquense, lo que ocasionó protestas inmediatas de los morenistas que estaban adentro del salón de sesiones.

Con una reacción arrebatada, los quejosos, entre ellos legisladores locales y federales de ese partido, reprocharon a gritos la decisión de los magistrados y los llamaron "hijos de puta", "hijos de la chingada", "vende patrias" y otros denostaciones similares.

En tanto, afuera se mantiene la acampara de los militantes de Morena y PT, quienes estarán a la espera de los discursos de cierre de la candidata, Delfina Gómez Álvarez, quién les relatará la ruta jurídica a seguir a partir de lo resuelto por los magistrados estatales.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.