• Regístrate
Estás leyendo: TEE se declara listo ante posibles impugnaciones
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:52 Hoy

TEE se declara listo ante posibles impugnaciones

Gastón Enríquez, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, consideró que podrían surgir inconformidades sobre las regidurías.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) se declaró listo para atender cualquier impugnación que pueda surgir luego de la jornada electoral extraordinaria del municipio de Monterrey.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Gastón Enríquez, magistrado presidente del TEE, resaltó que están listos para dar respuesta a cualquier escenario que se presente posterior a la jornada extraordinaria, ya sea por alguna diferencia abrumadora o cerrada y dispuestos a respetar el voto de los ciudadanos.

“Sea cual sea el resultado, estamos preparados para dar una respuesta y tratar de contribuir al respeto al voto que emitan los regiomontanos este 23 de diciembre”, dijo.

En este sentido, el magistrado presidente adelantó que no ve condiciones para que la elección vuelva a ser impugnada ante las acciones y operativos que están emprendiendo en conjunto las autoridades administrativas y sancionadoras previó a los comicios extraordinarios.

De igual forma, se mostró a la expectativa de que las únicas impugnaciones que surjan sean en el sentido de reclamar regidurías por el principio de representación proporcional y no por la candidatura completa.

Por último, Enríquez dijo estar tranquilo por todo el trabajo que se hizo durante este año electoral, ya que los magistrados actuaron comprometidos con el estricto respeto a la voluntad de los ciudadanos durante la jornada electoral del 1 de julio y también del proceso extraordinario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.