La seguridad física y emocional en las escuelas que es “una tarea pendiente”, dijo Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero, luego de que hoy por la mañana, un estudiante disparara en contra de tres de sus compañeros y de su profesora en un colegio de Monterrey.
TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en escuela de NL; reportan 5 heridos
“Tenemos que asegurar entre todos, gobierno federal desde el presidente (Enrique Peña Nieto) hasta el último de los funcionarios del gobierno federal, los gobiernos estatales y la sociedad civil organizada que también haya seguridad física para todos los alumnos”, dijo.
Consideró que no se ha atendido la seguridad física y psicológica en las escuelas, con lo que “tenemos que evitar a toda costa en nuestro país” que se repita el hecho, porque se relaciona con “episodios que nos hemos enterado a nivel internacional en donde en otras ocasiones alumnos han entrado a las escuelas con armas y han lastimado y muchas veces matado a muchos compañeros y maestros”.
TE RECOMENDAMOS: Murió autor de tiroteo en colegio de Monterrey
Opinó que “México no ha podido asegurar el conocimiento de sus alumnos en las escuelas públicas y privadas con suficiencia, es algo que hemos venido reclamando hace mucho tiempo, y estamos inmersos en una reforma para tratar de lograrlo”.
Sin embargo, agregó que “hay otro aseguramiento que tenemos que hacer en las escuelas que es garantizar el bienestar físico y emocional de todos los alumnos, de todos los miembros de la comunidad educativa, es una tarea en la que quizá no hemos puesto suficiente énfasis ni en el ámbito público ni privado, esto es un llamado de atención que tenemos que entender y atender para evitar este tipo de episodios”.
Cuestionado sobre la necesidad de fortalecer el operativo mochila expresó que “tenemos que hacer todo lo que sea indispensable para garantizar la seguridad física y emocional de los alumnos de las escuelas públicas y privadas”.
OVM