Puentes, paredes, construcciones e infraestructura metálica por las avenidas Constitución y Morones Prieto, en sus cruces con Gonzalitos, tomaron un rostro distinto luego de la aparición de decenas de grafitis por el lugar.
La mayoría de ellos, sobre las paredes de contención en el lecho del río Santa Catarina, aunque sobresalen los realizados en la estructura de fierro del puente que cruza Gonzalitos por las rúas mencionadas.
TE RECOMENDAMOS: Plantean 3 bachilleres militares en NL
Además de los que se encuentran en las paredes de los puentes que sirven para tomar Gómez Morín, al transitar por Constitución, y en la salida a Morones Prieto si se viaja por Gonzalitos.
En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se pudo constatar la gran cantidad de este tipo de grafitis que existen en la zona, los cuales no corresponden al llamado arte callejero, y que le dan a la ciudad una cara sucia, deslucida y descuidada.
Cabe destacar que en algunos de los casos, la complejidad de lo pintado y el lugar para llevar a cabo este posible acto vandálico, hacen presumir que él o los "grafiteros" que lo hicieron se tomaron tiempo suficiente para lograr su objetivo sin ser vistos o apercibidos por alguna autoridad.
De tal forma, y ante esta indiferencia de la autoridad, se pueden ver en el sitio desde mensajes de amor, nombres de personas, de grupos, símbolos, dibujos, y demás ocurrencias en este espacio público de todos que se convirtió en "lienzo" para unos cuantos.