La comisión de inspección de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), acordó citar a funcionarios de la Secretaría de Finanzas, el Instituto de Salud, la Universidad Autónoma y del ISSEMyM, para que les expliquen directamente su situación financiera y las fallas que tuvieron durante el 2018.
El presidente de la comisión, Tanech Sánchez Ángeles, indicó que la petición ya se envió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que ellos la avalen y turnen a cada una de estas instancias, para que acudan a los trabajos de la comisión a partir del siguiente miércoles.
“Hemos definido invitar no solo a los auditores especiales sino a funcionarios del Poder Ejecutivo, particularmente de cuatro áreas que son medulares, el ISEM, ISSEMyM, UAEM y la Secretaría de Finanzas, para que el próximo miércoles nos puedan ampliar la información del OSFEM”.
Es necesario, aseveró, preguntarles, entre otras cosas, la razón por la cual no entregaron al ISSEMYM las cuotas retenidas a los trabajadores, por qué hay instancias que piden más recursos cuando no lo están ejerciendo correctamente.
LC