Una protesta pacífica se realizó en la zona centro de Tampico contra la Subdelegada de Programas Federales en la zona, Elizabeth Cruz Hernández, pescadores acusaron que existe un presunto desvío de recursos motivo por el que no han sido beneficiados con los apoyos de Bienpesca de 7 mil 200 pesos por año.
Mario Marín, integrante de la cooperativa Muelle de San Blas, solicitó la inmediata destitución de la funcionaria de la cuarta transformación. Ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Función Pública, la Comisión de los Derechos Humanos y en la Fiscalía General de la República.
Manifestó que la subdelegada benefició a 250 personas que no pertenecen al sector pesquero, lo anterior ocasionó que un promedio de 200 compañeros se quedaran fuera de los apoyos del gobierno federal para enfrentar la veda del camarón.
"Desde el año pasado que por primera vez se aperturó la entrega de estos apoyos nunca nos han llegado, hay algunos que sí les llegó pero en esta ocasión ya no"

Por su parte Rolando Hernández, de la cooperativa Navegante, comentó que es una situación bastante desesperante por la que atraviesan; ya que en este instante al no haber actividad de captura se han visto en la necesidad de acudir a empeñar lo poco que tienen casa para enfrentar los gastos del hogar.
"Son 5 meses que estamos en temporada de veda, vamos a tocar puerta para acá a tocar puerta para allá, abrimos un hoyo tapamos otro y así estamos"
Las cooperativas que se ven afectadas ante la falta de estos apoyos son: la Barca de Mimi, Muelle de San Blas, Cola de Tejón y Almirante del Mar Océano.
Los inconformes con cartulina y lona en mano se quedaron por espacio de una hora frente al palacio municipal.