La señora que se ha viralizado agrediendo a comerciantes en la laguna del Carpintero no trabaja para el municipio, aseguró la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

En respuesta a los recientes señalamientos surgidos en redes sociales y medios digitales sobre un altercado entre la ciudadana María, y el ciudadano Christian, el Gobierno Municipal de Tampico emitió un comunicado oficial aclarando su postura y deslindándose completamente de cualquier vínculo con la involucrada.
De acuerdo con el documento firmado por el Ing. Gonzalo Soulés García, director de Vía Pública, se afirma que no existe relación laboral, política ni contractual alguna entre la administración municipal y María, sus hijas, hijos o familiares directos.
Indicó la alcaldesa que ella no es parte del municipio y que no tiene por qué cobrar, ya que quienes hacen los cobros es el personal que labora en el área de ingresos.
Insistió que la mujer que se ha hecho viral en las redes sociales es una ciudadana más que no tiene por qué hacer cobros a los comerciantes que allí ofertan diversidad de productos.
VIDEO | 'La güera' no trabaja para el municipio: Alcaldesa Mónica Villarreal
En este contexto, se hace un enérgico llamado a la ciudadanía y a los comerciantes establecidos en dicho parque a presentar denuncias formales ante las autoridades competentes o directamente en las oficinas municipales, en caso de ser víctimas de extorsión, daño físico, material o cualquier otro acto ilícito, ya sea por parte de la mencionada ciudadana o cualquier otra persona.
La administración tampiqueña reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y el orden, reafirmando que se gobierna bajo el principio: “Por encima o al margen de la ley, nadie.”
Con esta postura, buscan garantizar la seguridad jurídica y operativa de todos los comerciantes que trabajan dentro del Parque Metropolitano, y asegurar que ningún interés personal o grupo ajeno interfiera en el desarrollo armónico de uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad.
ICGC