• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas tendrá Centro de Justicia para la Mujer
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:39 Hoy

Tamaulipas tendrá Centro de Justicia para la Mujer

La directora del DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna dio a conocer que tendrán una participación en este proyecto a través del albergue de protección a mujeres.

Publicidad
Publicidad

En lo que va de la administración dos mujeres víctimas de la violencia han sido trasladas a un albergue en otro estado, dijo Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas al destacar también que más allá de invertir en nuevas instalaciones se están adecuando los edificios existentes sin uso, para transformarlos en centros de atención.

Señaló que se cuenta con un albergue de Protección a Mujeres que viven violencia y están por abrir un Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia, donde el DIF tendrá una participación directa a través del albergue de protección a mujeres.

TE RECOMENDAMOS: La violencia económica y patrimonial contra las mujeres

"Los éxodos de mujeres los trabajamos con la Red Nacional de Refugios, si la mujer ve su grado de vulnerabilidad alto, nos coordinamos con otro refugio a nivel estatal", explicó.

Insistió la entrevistas en que están trabajando en los inmuebles que están en desuso para transformarlos e ir adecuando los espacios, se cuenta actualmente con una atención para 100 menores y otros centros se van ir ampliando en equipamiento para apoyar a las familias

Todo ello, encaminado a que en lugar de descuido y abandono que genera otra problemática social, se fortalezca la atención y unidad familiar.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.