Aunque hizo un llamado para que la ciudadanía no participe este domingo en la consulta de revocación de mandato, el Partido Acción Nacional enviará representantes a todas las casillas que se instalen en Ciudad Madero.
En ese distrito, el séptimo de Tamaulipas, el albiazul tendrá 184 representantes ante las mesas receptoras del voto, de los que 179 tienen el carácter de propietarios y cinco son suplentes.
El Partido del Trabajo también designó personal, aunque en menor medida, 110 representantes propietarios. Y como el más interesado en este ejercicio, Morena tendrá mayor presencia en las mesas receptoras, luego de haber inscrito a un total de 366 representantes, 183 propietarios e igual número de suplentes.
En ese sentido, son un total de 660 personas las que asistirán bajo esta figura a la consulta de revocación de mandato, tan solo en lo que corresponde al séptimo distrito, informó el vocal ejecutivo del INE, Francisco Muñiz Manzano.
En este se prevé instalar 183 casillas para cubrir los dos municipios que comprende, Ciudad Madero y Altamira. En cuanto a los representantes generales, Acción Nacional no inscribió, el PT ingresará 13 y Morena un total de 24.
El titular del INE en Madero, dijo que es un derecho de los partidos acreditar representantes en las casillas tanto en los procesos de cargos de elección popular como en esta consulta ciudadana de revocación de mandato.
“El hecho de que tengamos 184 representantes de un partido, 110 de otro y 366 de otro, implica que es importante que los partidos estén ahí, que vigilen el proceso, que estén al tanto de toda la jornada revocatoria y es un derecho de los partidos”.
Agregó que es positivo lo tomen con esa visión de estar cerca de, y esta, dijo, será una jornada inédita donde todos habrán de involucrarse.
Destacó que los funcionarios de casilla son gente capacitada y no esperan mayores contratiempos este domingo, pues además se cuenta con el total apoyo de las fuerzas de seguridad.
CGCH