La crisis sanitaria ha originado que los padres de familia se queden sin empleo y los jóvenes, para seguir estudiando, acuden con instituciones universitarias privadas a pedir becas.
Ha sido difícil la situación económica de las familias en Tamaulipas y el desempleo ha impactado en las finanzas de las familias, generando casos de deserción e interrupción de los estudios.
El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, aseguró que “los jóvenes acuden a solicitar becas para poder seguir con sus estudios".
Es una problemática que se presenta en todos los municipios de la entidad, desde la frontera hasta la zona sur, lo cual impacta a jóvenes de nivel preparatoria y universidad.
Preparan plan especial de becas
Remarcó que, junto con el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, a partir del próximo periodo de gobierno, van a apoyar a los jóvenes con un plan especial de becas.
Se pretende que los muchachos puedan llegar a ser profesionistas y “darles un respaldo, un empujón para que terminen una carrera en tiempos difíciles para las familias".
La mañana de este sábado se realizó una graduación de alumnos de bachillerato y profesional en la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), en donde el padrino de la generación UNT 2018-2021 y ICENL 2019-2021, fue el alcalde Chucho Nader.

Chavira Martínez, en su discurso ante alumnos y padres de familia, pidió a los jóvenes seguir luchando para que puedan seguir con su vida profesional y productiva.
Por su parte, el presidente de Tampico, aseguró a los jóvenes graduados que desde la presidencia municipal van a tener un amigo.
EAS