Diversas organizaciones civiles lograron colarse hasta el salón de pleno donde exigieron ser escuchados por parte de los diputados en su rechazo a que el procurador Carlos Zamarripa Aguirre, tenga el pase automático para la Fiscalía General; la mesa directiva declaró receso por varios minutos y los dejó gritando en el área destinada para que el público presencie las sesiones.
“¡Escúchenos por favor, propongan una terna para que se proponga al Fiscal, no queremos a Zamarripa!”, el grupo de ciudadanos también se negó a escuchar a los diputados, por lo que decidieron mandar la sesión a receso.
Raymundo Sandoval del colectivo Fiscalía que Sirva, acusó a los diputados panistas de incongruentes porque a nivel federal están exigiendo que no se dé el pase al “fiscal carnal” y en Guanajuato es lo contrario.
“Estamos centrados en la derogación del pase automático, pero si bien ha habido dialogo hay una simulación por parte del PAN, de un proceso de parlamento abierto y no existe la intención de tener congruencia porque a nivel federal piden fiscal que sirva y en Guanajuato están garantizando el pase automático de Zamarripa”.