El decreto expropiatorio de predios emitido por el gobierno del Estado en la avenida Vasconcelos, en el municipio de San Pedro, se suspendió temporalmente con el proceso de devolución de la propiedad a la vecina amparada, que se concretará este martes, aseguró el abogado Luis Darío Ángeles González.
El representante legal de la locataria afectada por las obras de ampliación en la zona centro habló para MILENIO luego de que el municipio de San Pedro Garza García alista devolver el predio a la particular tras obtener un fallo a favor del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León.
"El tema es que se suspendió el decreto expropiatorio y sus consecuencias y efectos, lo que implica que se devuelva el predio que indebidamente se continuó con la construcción de la obra, se adjudicó la obra, no obstante la suspensión.
"El logro es que se restituye la propiedad y la posición hasta en tanto no se resuelva el tema de la suspensión definitiva y juicio de amparo", dijo el socio del despacho Urrutia Asociados.
Este domingo, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León pidió dar por terminado el decreto de expropiación emitido por el gobernador Samuel García Sepúlveda para la ampliación de la avenida, el municipio de San Pedro Garza García dará reversa a esta ocupación, por lo menos en el predio de una vecina favorecida por un amparo.
Después de que MILENIO publicara los ultimátum y requerimientos para que el municipio cumpliera en 24 horas, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sampetrino propondrá este martes al Cabildo regresar la posesión del predio de la locataria amparada contra las obras de ampliación.
Ángeles González indicó que ahora el Cabildo que encabeza el alcalde Miguel Treviño de Hoyos deberá hacer lo propio al restituir la posesión del predio a la vecina afectada, tras incumplir con la ordenado por el Juzgado Tercero en diferentes ocasiones.
"Las autoridades municipales, incluso el mismo alcalde, refería que la suspensión no detenía la obra y que no impedía que se hiciera en ese terreno.
"Lo cual sus dichos contrarían lo ordenado por el Tribunal Colegiado y que está ejecutando el cumplimiento la juez de distrito, vamos a esperar que se vote y se cumpla porque han estado violando la suspensión desde el momento en que se otorgó y no les han dado cumplimiento desde hace más de un mes", comentó Ángeles González.