En un recorrido por la Línea 3 de Metro para supervisar el avance de la obra, diputados locales del PAN junto con el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, dieron a conocer que el sistema de transporte estaría entrando en funciones durante el segundo trimestre del próximo año.
El funcionario estatal mencionó que el viaducto de 700 metros ya se encuentra prácticamente finalizado en el cruce de Padre Mier y Zaragoza, asimismo dijo que ya se tiene el cronograma y los acuerdos con la Federación para recibir por etapas el total de los recursos que se necesitan para finalizar la obra.
"La obra civil y electro mecánica, con excepción de las estaciones y los talleres, prácticamente está concluida. Ahorita se están haciendo trabajos de verificación nada más.
"Estamos hablando que estos trabajos (de infraestructura) deberíamos estar concluyéndolos en marzo o abril del próximo año y ya únicamente estaríamos esperando a que empezaran a llegar los primeros vagones para empezar a correr las pruebas y a poner esto en operación parcialmente.
Cabe recordar que el Gobierno Estatal ya adquirió los primero 300 millones los cuales se invirtieron en el pago de los contratos que ya se tenían adjudicados.
Adicionalmente diputados del PAN pugnaron por destrabar 3 mil 789 millones de pesos para la Línea 3 del Metro, de esos 909 millones corresponden a obras del viaducto y vías, mil 200 para la construcción de las estaciones y mil 660 para los vagones del Metro.
"Prácticamente con la Federación ya están los acuerdos del 100 por ciento de los tres grandes áreas que teníamos detenidas: los 909 millones, los mil 200 millones para los trabajos que no están todavía licitados, y los recursos los mil 660 millones para lo que es la adquisición de los vagones", dijo.
Explicó que en los próximos 15 días firmaran un contrato con Banobras para que lleguen en 12 meses los primeros 4 vagones de 26 que son, una vez que arriben los primeros se comenzarán a hacer las pruebas, aproximadamente en junio.
Posteriormente, cada mes estarían recibiendo los carros que faltan hasta completar el total en un máximo de seis meses, que sería a finales del 2018 cuando comenzaría a operar al 200 por ciento la Línea 3.
En el evento también estuvieron presente el director de Metrorrey Jorge Arrambide, los diputados locales del PAN, Daniel Carrillo, Laura Paula López, Yanira Gómez, Itzel Castillo, Hernán Salinas y Guillermo Rodríguez.
FSAD