• Regístrate
Estás leyendo: ‘Súper delegados’ ya existían, responde Judith Díaz
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:59 Hoy

‘Súper delegados’ ya existían, responde Judith Díaz

La futura coordinadora estatal del Gobierno Federal señaló que ese fue un cargo que ya existía, además de que fue politizado por los mismos partidos que ahora critican la propuesta.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano anunciaron que van contra la figura de *súper delegados* ante la Corte, Judith Díaz, futura coordinadora estatal del Gobierno Federal, afirmó que ese cargo ya existía y fue politizado por los mismos partidos que ahora critican la propuesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista al acudir a participar en la segunda consulta nacional, la ex candidata al Senado por Morena dijo que serán respetuosos de las acciones de inconstitucionalidad que emprendan los institutos políticos en contra de estos nombramientos; sin embargo, consideró que no deben hacerse los “sorprendidos”, pues ellos solían disputarse las delegaciones.

Súper delegados  siempre existieron, que no se hagan, verdaderamente súper delegados, y peleaban las delegaciones de acuerdo al presupuesto, y los mejores amigos de los gobernantes estaban en las delegaciones donde había mayor presupuesto. ¿Cuáles se peleaban? Pues la delegación del Seguro Social, la de la SCT, se peleaban donde había infraestructura y recursos.
“Si vamos a fingir hoy demencia y vamos a fingir que no sucedió nada, pues bueno, pero la verdad es que esos espacios fueron políticos por siempre, pero ellos los construyeron así, entonces que hoy no se llamen hacer sorprendidos”, declaró.

Díaz opinó que la postura de los partidos se debe a una molestia por haber perdido la mayoría en el Congreso de la Unión, por lo cual se verán obligados a recurrir a otras instancias para combatir la figura de los súper delegados.

“Yo creo que ellos pudieran reflejar en estas actitudes alguna molestia que implica no tener la mayoría absoluta, como la tuvieron mucho tiempo, y que por cierto, un bono democrático como el que ellos tuvieron y lo desperdiciaron.
“Hoy la verdad es que ellos no tienen la mayoría, ellos podrán acudir a las instancias que consideren para manifestar sus inconformidades, es una vía legal, nosotros respetamos mucho lo que ellos hagan. Esperemos ver qué sucede, y si es inconstitucional o no las acciones de los nombramientos”, mencionó.

También aclaró que los coordinadores estatales no invadirán funciones de las autoridades locales. 

“Hemos entendido ambos. Ni yo me meto en las funciones que él tiene, ni él se mete en las nuestras; nadie invade nada”

Se coordinarán en seguridad

Judith Díaz afirmó que habrá una coordinación en materia de seguridad con el Gobierno del Estado y los municipios, únicamente con el fin de conocer los índices delictivos y emprender políticas públicas para regenerar el tejido social.

“Yo no soy investigadora, yo no me voy a meter a investigar nada. Yo solo quiero saber cómo está el clima en el estado porque vamos a atender las acciones sociales (…); tiene que ser una visión integral.
“Yo no soy el Ejército, yo no soy la Policía Federal, yo no soy más que una delegada que va a atender los programas de desarrollo social”, concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.