Más Política

Sumaremos beneficiarios de Prospera al Seguro Popular: Peña

El Presidente dijo que se busca cerrar la brecha entre quienes cuentan con el apoyo de Prospera y el Programa 65 y Más y quienes todavía no tienen acceso a los servicios de salud.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un despliegue de esfuerzos para garantizar que más de ocho millones de beneficiarios de los programas Prospera y 65 y Más tengan acceso a los servicios de salud que presta el Seguro Popular, con una meta para septiembre de este año.

"Lo que hoy vengo a compartirles es el esfuerzo que estamos haciendo, esta tarea que estamos emprendiendo en todo el país, y que hoy les comparto desde Nayarit, porque ya la estamos haciendo, para afiliar dos sectores de nuestra población que eventualmente consideramos no están inscritos en el Seguro Popular y que pudiendo hacerlo aún no se inscriben (...) Lo que queremos es llegar dentro de la población que está hoy atendida por el programa Pospera a que estén inscritos en el Seguro Popular", dijo.

Durante el anuncio del Seguro Popular universal para los beneficiarios de Prospera y adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, Peña Nieto dijo que se busca cerrar la brecha entre quienes cuentan con este beneficio y quienes todavía no tienen acceso a los servicios de salud.

Dijo que quienes son beneficiarios de Prospera y no se han inscrito al Seguro Popular tienen cobertura para la atención de sólo 27 enfermedades, mientras quienes ya se inscribieron tienen derecho a la atención de 287 enfermedades, así como el suministro de medicamentos de forma gratuita.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles, el presidente dio a conocer que de 2012 a 2014, se redujo en 14 por ciento el indicador del número de personas que no cuentan con acceso a servicios de salud.

Dijo que el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que en este periodo, 3.5 millones de personas más tienen acceso a estos servicios, por lo que de 25 millones sin cobertura de salud, se pasó a 21 millones de personas sin estos servicios.

En el Auditorio de la Gente, dijo que por ello se debe ampliar y focalizar el esfuerzo en los dos sectores más importantes para su gobierno, dijo, que son los beneficiarios del Programa Prospera y los adultos mayores inscritos al Programa 65 y Más.

Antes de entregar pólizas en módulos del Seguro Popular, el Peña Nieto dijo que esta tarea busca llegar a 25 millones de personas beneficiarios del Prospera, y de ellos hay cuatro millones y medio que aún no están inscritos al Seguro Popular "teniendo este derecho".

En tanto, existen "muchos adultos mayores que desconocen que tienen derecho a inscribirse al Seguro Popular", por lo que la meta es adherir a este beneficio a 3.5 de personas en esta etapa de su vida, y que están inscritos en el Programa 65 y Más.

Peña Nieto llamó a los beneficiarios de estos programas a que inviten a sus familiares y conocidos a inscribirse al Seguro Popular, "a que compartan esta información", mientras que su gobierno, en coordinación con los gobiernos de los estados "vamos a ir a buscarlos para que se inscriban".

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.