• Regístrate
Estás leyendo: Suman 13 perfiles para la gubernatura interina
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:35 Hoy

Suman 13 perfiles para la gubernatura interina

Hasta el corte del 6 de enero, suman 13 perfiles interesados para asumir la gubernatura interina
Publicidad
Publicidad

Hasta el corte del 6 de enero, suman 13 perfiles interesados para asumir la gubernatura interina, entre los cuales figuran empresarios, activistas y legisladores locales.

En orden, el ex empresario, Ricardo Villa Escalera, fue propuesto por activistas, además de que durante el anuncio de sus intenciones por encabezar el interinato, afirmó que cuenta con una propuesta de gabinete.

Asimismo, José Marún Doger Corte, ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), propuesto por la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss). Guillermo Pacheco Pulido, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), propuesto por el Grupo Renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, el activista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Norberto Amaya Aquino, propuesto por la organización Proyecto Nacional Ciudadano; Gabriel Biestro Medinilla, diputado local, propuesto por el partido Morena; Héctor Alonso Granados, diputado local, también propuesto por Morena.

Aunado a lo anterior, Héctor Jiménez y Meneses, diputado federal, propuesto por Morena y la Asociación de Madres Solteras; Abraham Quiroz Palacios, académico de la UAP, propuesto por Morena; Humberto Aguilar Coronado, consejero vitalicio del PAN, propuesto por el PAN nacional; Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ, propuesto por asociaciones civiles; Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Udlap y ex aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla, y Gabriel Hinojosa, propuestos por la organización “Sumamos”; y Rosa Márquez Cabrera, regidora, propuesta de la Coordinación de Mujer Haciendo Historia de Morena.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.