• Regístrate
Estás leyendo: Sufrió AMLO infarto al miocardio
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 13:02 Hoy

Sufrió AMLO infarto al miocardio

Los médicos que lo atienden informaron que se encuentra estable en el hospital Médica Sur, tras ser intervenido quirúrgicamente.

Publicidad
Publicidad

En conferencia de prensa el cuerpo médico que atiende a Andrés Manuel López Obrador informó que el ex candidato presidencial sufrió durante la madrugada un infarto al miocardio, se encuentra estable y evoluciona exitosamente.

En el hospital Médica Sur le practicaron un cateterismo cardiaco para poder liberar una arteria que se encontraba obstruida. López Obrador requerirá reposo durante algunas semanas.

Los doctores dijeron que AMLO se encuentra despierto, incluso, señalaron que llegó al hospital “por su propio pie”.

En la conferencia de prensa en la que se expusiero los detalles sobre su salud, su hijo Andrés Manuel agradeció a los médicos por su servicio y atención. También agradeció “todas las muestras de cariño y solidaridad”.

El hijo de López Obrador, quien es integrante del Morena informó que el cerco al Senado programado para mañana a las 10 de la mañana continuará aunque su padre no asista.

“Queremos informar que esta actividad no se cancela, que esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto inicie la dictaminación”.

Andrés Manuel López Beltrán dijo que su padre “se encuentra bien” y aseguró que “la mejor muestra de apoyo y de solidaridad que podemos tener hoy con él es acudir a este cerco y no claudicar en la lucha que él ha encabezado”.

La conferencia de prensa fue encabezada por César Yáñez, vocero del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador. Estuvieron acompañados por los médicos Patricio Ortíz y Octavio González Chong, director del Hospital Médica Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.