Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Turismo (Sectur) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la promoción turística en embajadas y consulados.
En redes sociales, la cancillería informó que este acuerdo servirá para impulsar acciones en materia de diplomacia turística, conectividad internacional y el uso no exclusivo de la Marca México.
“Convinieron en fortalecer la promoción del turismo, a través de nuestras embajadas y consulados, para consolidar a nuestro país como destino turístico de acuerdo con los lineamientos del Plan México”, informó.
????Esta tarde en la @SRE_mx, el canciller Juan Ramón de la Fuente y la secretaria de @SECTUR_mx, @josefinarodzam, suscribieron acuerdos de colaboración interinstitucional para impulsar acciones conjuntas en materia de diplomacia turística, conectividad internacional y el uso no… pic.twitter.com/9cG4irHQbl
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 24, 2025
El acuerdo fue firmado por el canciller Juan Ramón de la Fuente y la titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, en una ceremonia privada.
¿Qué otros convenios ha firmado la SRE?
El martes, en la sede de la cancillería, también se firmó un par de convenios con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo para impulsar la cooperación técnica y científica con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria en el país.
En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que este plan constituye una de las estrategias fundamentales para defender la soberanía nacional y para seguir proyectando con fuerza a México.
Según un comunicado, se destacó que para el gobierno actual apoyar a los productores del campo es una prioridad.
“En los tiempos actuales, frente a todos los retos, a todos los desafíos que enfrentamos, son este tipo de respuestas las que se requieren para ir avanzando en nuestros planes de desarrollo, fortaleciendo los proyectos que México va desplegando, de manera muy clara en el Plan México y en la defensa de algo que es fundamental para las y los mexicanos: la soberanía alimentaria”.
IOGE