• Regístrate
Estás leyendo: SRE exige investigación tras agresión a embajada de México en Atenas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 03:21 Hoy

SRE exige investigación tras agresión a embajada de México en Atenas

Luego de que la embajada de México en Atenas fue baleada, la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó una investigación exhaustiva al gobierno de Grecia.

Publicidad
Publicidad

Luego de que la embajada de México en Atenas fue baleada, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó una investigación exhaustiva al gobierno de Grecia que deslinde responsabilidades de los hechos ocurridos el pasado domingo.

La Cancillería señaló que la representación diplomática colabora con las autoridades locales y confía en que ésta investigará a fondo el caso.

En tanto que el titular de la Embajada, Tarcisio Navarrete Montes de Oca, se reunirá con la Directora de Protocolo de la Cancillería Helénica para tratar el asunto, que generó una movilización de la policía luego de que se realizó la agresión.

En una tarjeta informativa, la SRE informó que tuvo noticia de que el pasado domingo 31 de julio, alrededor de las 6:00 am, dos sujetos no identificados a bordo de una motocicleta dispararon en contra del edificio donde se encuentran las instalaciones de la Embajada.

Los impactos de bala, detalló, afectaron las oficinas de la empresa financiera ubicada en el piso inferior al que ocupa la representación mexicana.


jmac


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.