“En Monterrey somos un poquito más gringos que mexicanos…”, señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea (UE) en México, en su visita al Palacio de Gobierno.
En un encuentro privado de intercambio, el mandatario estatal recibió en su despacho al embajador extraordinario y plenipotenciario al frente de la delegación de la UE.
“…O los americanos son más regiomontanos que americanos, porque nuestra relación es muy pegada, toda la frontera sur de Estados Unidos viven a un lado de los mexicanos, es nuestro territorio, pero nada más que con visa.
“Las circunstancias, si te fijas la historia, los americanos nos quitan territorio y hoy nosotros se los quitamos sin pelearnos, mandamos a la gente y nuestra gente es dueña de la zona del sur de Estados Unidos sin tener que pelearnos”, terminó la frase “El Bronco”.
El mandatario estatal manifestó que Nuevo León es un lugar que puede detener la migración, pero Estados Unidos puede aportar lo que le corresponde y ser corresponsables.
“Nuevo León da la bienvenida a empresas, negocios y gente que quiere vivir la recibimos como si hubiera radicado aquí”, indicó.
Por su parte, Rudischhauser dijo que desde fuera del CIDUM es importante visitar a los estados, entre ellos, Nuevo León en términos de inversión y comercio y la razón particular precisamente es la presentación del nuevo acuerdo que se negocia actualmente.
“Estamos negociando con México, estamos en la última fase con algunos detalles de finalizar, algunas inversiones y después ponerlo en acción para que las empresas pueden aprovechar en este tratado.
“Será un tratado con muchas oportunidades importantes en los mercados europeos y un gran importante que es fácil para las empresas mexicanas no tiene que trabajar 29 días con las misma reglas muy fácil y una gran oportunidad para los mexicanos”, indicó el embajador de la Unión Europea en México.