• Regístrate
Estás leyendo: Son plurinominales un grave error: gobernador
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:22 Hoy

Son plurinominales un grave error: gobernador

Manuel González Flores considera que esta figura "nos hace retroceder".

Publicidad
Publicidad

Las diputaciones plurinominales son un grave error por lo que deben desaparecer, aseveró el gobernador Manuel González Flores.

Ahora que la figura de representación proporcional favorece a la mujer, estando los partidos obligados por la CEE a elegirlas primero, el mandatario interino dijo que este tipo de designación siempre ha sido un error.

TE RECOMENDAMOS: Revoca TEE sanción contra Adrián por video

"La opinión que nosotros tenemos en las reformas que los señores diputados en el ejercicio de su soberanía realizaron, es que es un grave error regresar 40 años al crear los plurinominales, siempre lo dijimos y lo manifesté alrededor de 20 veces.

"Fue un grave error y todo lo que tenga que ver alrededor de este tipo de designación, que nada más es su encargo para entrar al partido".

González Garza se pronunció contra esta figura dentro de los partidos políticos e incluso pidió que sea eliminado.

"Nosotros estaremos en contra de eso, porque es retroceder y nosotros lo que queremos es que desaparezcan los diputados de representación proporcional.

"Y que al Congreso llegue, quien gane, y el que no llegue, perdió; claro que estamos en contra", dijo el mandatario estatal.

Tras la aprobación de lineamientos de la Comisión Estatal Electoral que obligarían a los partidos a que su primera curul plurinominal sea para una mujer, PAN y PRI apoyaron la medida, mientras que Movimiento Ciudadano, pese a verla con buenos ojos, aseguró que será impugnada.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.