• Regístrate
Estás leyendo: Son libres para buscar controversia, dice PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:46 Hoy

Son libres para buscar controversia, dice PAN

Artículo 1. La CEDH anunció que analiza una estrategia legal ante la normativa que penaliza el aborto.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, declaró que quienes busquen una controversia constitucional en contra de la reforma al Artículo 1 de la normativa de Nuevo León para proteger la vida desde la concepción están en su derecho de hacerlo.

Lo anterior, luego que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que podría recurrir a esa acción legal.

“Entendemos que hay posicionamientos a favor y en contra, tienen todo su derecho los ciudadanos en manifestarse y bueno, en este caso la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Sofía Velásquez) tiene toda la voluntad de poderlo hacer, nosotros entendemos su posicionamiento (...).

“Ésta es una que lo único que estamos pidiendo es que se respete la vida desde la concepción, si ellos tienen otra manera de pensar, pues bueno, lo pueden manifestar como lo quieran hacer", comentó.

Este miércoles en medio de manifestaciones a favor y en contra, por mayoría de 30 votos, el Congreso del Estado aprobó, en una sesión de más de cuatro horas, una reforma de adición por modificación al Artículo 1 de la Constitución de Nuevo León para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Manuel González, declaró que analizarán esta reforma aprobada el miércoles por el Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.