• Regístrate
Estás leyendo: Someten a concurso plazas electorales del INE
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:51 Hoy

Someten a concurso plazas electorales del INE

En el Estado de México son 24 cargos, como coordinaciones para educación cívica, participación ciudadana, prerrogativas y partidos políticos.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó someter a concurso 397 cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional en los diferentes órganos públicos locales electorales, con el fin de garantizar la llegada de personal calificado para el adecuado funcionamiento de estas instancias.

En el Estado de México están bajo concurso 24 cargos, entre ellos cinco coordinaciones para educación cívica, organización electoral, participación ciudadana, prerrogativas y partidos políticos; cinco jefaturas para organización electoral, participación ciudadana y prerrogativas y partidos políticos y 14 cargos como técnicos para los mismos rubros.

TE RECOMENDAMOS: INE aplaza discusión sobre líderes de partidos en spots

Las inscripciones serán del 2 al 6 de julio, el examen de conocimientos generales se aplicará el 22 de julio con un peso de 30 puntos y el de información técnica electoral el 23 de julio con un valor de 70 puntos, pero en algunos casos será 60 y 40 por ciento, respectivamente. En agosto habrá una evaluación psicométrica y entrevistas a quienes pasen los primeros filtros.

Los requisitos generales son ser ciudadano mexicano, estar inscrito en el registro Federal de Electores, no ser militante de algún partido político, no haber sido candidato en los últimos tres años, no ser dirigente político, no estar inhabilitado, no haber sido condenado por delito alguno salvo que haya sido culposo, nivel medio superior para funciones técnicas y licenciatura para funciones ejecutivas.

Para esto, el INE homologó criterios con base en el mérito, la igualdad de oportunidades, la imparcialidad y la objetividad, a través de procedimientos transparentes, como es el Concurso Público para el ingreso al Servicio y ocupar las vacantes, sin discriminación de sexo, edad, discapacidad, religión, estado civil, origen étnico, condición social, orientación o preferencia sexual, estado de salud, embarazo o cualquier otra circunstancia o condición que genere menoscabo en el ejercicio de sus derechos


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.