• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan destitución del secretario del Ayuntamiento; rompe asamblea grupo de choque
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:53 Hoy

Solicitan destitución del secretario del Ayuntamiento; rompe asamblea grupo de choque

Un grupo de 70 personas irrumpió en las instalaciones del Auditorio de la Reforma para impedir el inicio de la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Benito Juárez
Publicidad
Publicidad

Un grupo de entre 50 a 70 personas irrumpió en las instalaciones del Auditorio de la Reforma para impedir el inicio de la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Benito Juárez, que aglutina a los trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla. Incluso rompieron uno de los ventanales, lo que originó que se registrara el intercambio de golpes.

Por ese motivo, se decidió la suspensión de la reunión y el retiro del dirigente Gonzalo Juárez Méndez, quien denunció que fue un grupo de choque enviado por el anterior titular, Israel Pacheco, el que se presentó a "reventar" la asamblea.

Posteriormente, Marcos Ramos, quien se dijo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, denunció que fue gente enviada por el secretario en funciones el que arribó al citado inmueble con la intención de amedrentar y agredir a los trabajadores, luego de que se difundiera que buscan la destitución de Marcos Ramos.

"Había gente armada, era un grupo de choque, incluso golpearon a la compañera, aquí estamos los trabajadores afiliados, la base".

Mencionó que si Gonzalo Juárez tuviera un sindicato real no habría pasado esto.

"La base está reunida no tenía porqué cancelar, se le olvida cómo dirigir, él se debe a la base (...) la asamblea se va a llevar a cabo, porque estás las condiciones y estamos reunidos cincuenta más uno".

Durante su intervención pidió que los medios de información se quedaran para dar fe.

"Que estén presentes para que se respete la ley. A Marcos Ramos lo impusieron no salió de la base. Queremos unas elecciones limpias lo ponen con (Antonio) Gali".

Recordó que el sindicato lo conforman 1800 trabajadores de la comuna.

Insistió en que su líder sindical y su mesa directiva se fueron porque pidieron su destitución."Queremos la salida de todos, no solo de su comité, la base es la que manda. En ausencia de él la base manda, Estamos 50 más uno".

Finalmente, aseguró que entre los agresores estaba presente uno que le apodan "'El Capi", pero no trabaja acá, si ven es de la gente que siempre va con él y lo protegen.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.