Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar la Macroplaza el próximo 5 de mayo y manifestarse en contra del gasolinazo.
Gilberto Lozano, representante del CNC, alegó que el precio del dólar ha bajado y el precio de la gasolina se ha mantenido.
Por ello es que saldrán de cinco puntos diferentes ese día para terminar con una manifestación en la Marco a las 6:00 de la tarde.
El estadio BBVA Bancomer, el estadio de los Tigres, el Tecnológico de Monterrey, Auditorio San Pedro y Colegio Civil son los puntos de donde el contingente de ciudadanos partirá hacia la Explanada de los Héroes.
"Quiero comentarles que ya estamos organizados en todo el país y 26 estados vamos a hacer una marcha contra el gasolinazo este próximo 5 de mayo, cada estado y ciudad en el país va a organizar la forma de hacer esta marcha.
"Esta marcha es muy clara, el precio del dólar ha bajado en un 13 por ciento y el precio de la gasolina no ha bajado un 13 por ciento, cómo es posible que entonces a pesar de este aumento en el precio del peso si estas gentes no hicieron el trabajo que deben de hacer", dijo.
Lozano adelantó que si para el 10 de mayo no logran ver una reducción considerable en el precio de la gasolina, están dispuestos a realizar un boicot a Pemex en todas sus instalaciones por Tres días.
"Si para el 10 de mayo, día de las madres, el precio de la gasolina no baja en los mismos que bajo el dólar, vamos a boicotear Pemex en todo el país y ahora si estamos organizados, Ahora si tenemos un cuerpo de miles de gentes listos para levantar la voz", refirió.
Concluyó que el documento que interpusieron en el despacho del gobernador es con la finalidad de que el día de la marcha les brinden seguridad a los ciudadanos que participen y no repetir lo que el pasado 5 de enero con las afectaciones a vitrales y demás fachada del Palacio.
"Queremos ver que el gobernador se una a la protesta de NL de poner el precio de la gasolina en precios internacionales, fuera el IEPS será el grito el 5 de mayo", apuntó.
KDSC