• Regístrate
Estás leyendo: Solicita Gobierno periodo extraordinario para Metro, penales y REA
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:58 Hoy

Solicita Gobierno periodo extraordinario para Metro, penales y REA

Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos, entregó un escrito en el que piden que el Congreso realice esto antes del 16 de agosto.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado solicitó este jueves al Congreso local un periodo extraordinario de sesiones con la intención de que se analicen las observaciones realizadas en torno a la reestructura de la Red Estatal de Autopistas (REA), la compra de vagones de Metrorrey, además de los cambios administrativos en los centros penitenciarios.

TE RECOMENDAMOS: Continúan negociaciones para que vigile Monterrey todo su territorio

El subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Estatal, Homero Cantú, entregó el escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local, mediante el que piden que realice el periodo extraordinario el próximo16 de agosto.

El funcionario estatal reiteró que pretenden que los legisladores analicen los vetos a los decretos aprobados en junio para financiamientos de la REA y para la adquisición de los vagones del Metro, además de los cambios para que la administración de los penales este a cargo de la Secretaría General de Gobierno, y ya no de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Es la solicitud para que los diputados hagan un periodo extraordinario el día 16 de agosto, que vean lo que son el decreto 281, que es relacionado con la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León y también que vean el decreto 282, que es relacionado con el Sistema de Transporte Colectivo, Metro y el que se refiere a la reforma a la Ley de Seguridad Pública para el estado, que es el tema de que lo que es la administración de los penales lo tenga la Secretaría de Gobierno.

"Estamos solicitando nosotros que en cuanto a las observaciones que se hicieron, que las tomen en cuenta y se está solicitando a los diputados, se reúnan para un periodo extraordinario, es para el 16 de agosto, ya que esté la Permanente", explicó.

Cabe recordar que el Gobierno Estatal pretendía un financiamiento de 3 mil 800 millones para destinarlos a la REA, en el proyecto de conexión de Juárez a Allende, sin embargo los diputados aprobaron 3 mil, por lo que se estableció un veto a este decreto.

Se autorizó también por parte de los legisladores la contratación de una deuda adicional por 2 mil 320 millones de pesos que serán destinados a Metrorrey para la compra de 26 vagones para la Línea 3 del Metro, y tampoco le pareció al Ejecutivo, y vetaron este otro decreto, sin embargo, Cantú no explicó los motivos precisos del rechazo.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.