• Regístrate
Estás leyendo: Sobre “coalición total” para Edomex, no hay nada: PRD
Comparte esta noticia

Sobre “coalición total” para Edomex, no hay nada: PRD

El Frente Amplio Democrático no debe ser visto como un cheque en blanco para aquellos que quieren correr a los brazos de Felipe Calderón ¡No señores...!
Publicidad
Publicidad

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez descalificó los cabildeos que se hacen desde la secretaría general perredista en la entidad, para avanzar en un acuerdo de "coalición total", que permita a un grupo de partidos postular en común candidatos para los 125 ayuntamientos y 75 legisladores locales.

"El Frente Amplio Democrático no debe ser visto como un cheque en blanco para aquellos que quieren correr a los brazos de Felipe Calderón (ex presidente panista). ¡No señores...! El PRD está convencido de la necesidad de conversar con las distintas fuerzas políticas y sociales de nuestra entidad. Pero ello no debe realizarse sobre las rodillas con un planteamiento improvisado y falto de legitimidad que lastime la interlocución con otras instituciones políticas".

TE RECOMENDAMOS: Propone PRD Edomex "coalición total" en 2018

El pasado 13 de julio, la secretaria general del CEE del PRD, Ana Yuritzi Leyva, integrante de la corriente interna Nueva Izquierda, anunció el inicio de gestiones con los partidos de la entidad, menos el PRI, para sumarlos a un solo proyecto político-electoral, de cara a las elecciones locales del 2018.

En este sentido, Ortega, en conferencia de prensa dijo que esta instancia no está facultada para llevar a cabo este tipo de negociaciones, las cuales, en todo caso, las tendrán que concretar primero la dirigencia nacional y luego la estatal a través de una Comisión de Diálogo.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.