• Regístrate
Estás leyendo: Sin plagio, pero con observaciones: Clouthier
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 03:12 Hoy

Sin plagio, pero con observaciones: Clouthier

Ley de Fomento y Fortalecimiento de Organizaciones Civiles en Hidalgo propuesta por Roxana Montealegre Salvador
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del distrito XVII de Hidalgo, Roxana Montealegre Salvador, fue acusada de plagiar en la Iniciativa de Ley de Fomento y Fortalecimiento de las Actividades de la Sociedad Civil que presentó al Congreso Local, la diputada y vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Tatiana Clouthier Carrillo, aseveró que no existe plagio de la Ley Federal que versa sobre este tema. 

Apuntó que ha habido una interpretación equivocada de la iniciativa que recupera algunas cuestiones de la Ley Federal sin caer en el plagio, pues enuncia de dónde se tomaron estas bases para presentar esta iniciativa que se requiere en Hidalgo, mismas que no solo están citadas en la iniciativa de la diputada local sino también fundamentadas en el uso que se les dará en la entidad. 


A pesar de esta situación –reconoció Clouthier Carrillo- se le enunció a la diputada local una serie de observaciones y modificaciones que se debe hacer a la iniciativa de Ley para mejorar su aplicación en la entidad y para que sea aprobada por el legislativo local. 

"Hay como tres o cuatro artículos que se deben modificar, pues me parecían que había muchos detalles de lo que tienen que hacer las organizaciones civiles, que creo que debe ser más general y no tan a detalle lo que deben hacer, no es algo de redacción es de fondo. La Ley no se plagió fue muy claro el tema y no voy a entrar en esa discusión", afirmó. 

A pesar de ello –aseveró- no defiende la iniciativa de Ley de la diputada local al estar fuera de su competencia como diputada federal, pues además las asociaciones que participaron en el foro para nutrir esta iniciativa de Ley exigieron que la legisladora local visite y conozca a las más de 800 asociaciones civiles del estado para que de verdad se vean representadas en esta Ley que se pretende crear para fortalecer sus trabajos en coordinación con el gobierno estatal y federal. 

“Es necesario que se tenga la participación de los ciudadanos, pues no podemos estar a la espera de que las autoridades se puedan poner de acuerdo para beneficiar a los ciudadanos; mediante la participación de los ciudadanos debemos generar consensos para el desarrollo de los municipios y de todo el territorio del estado. Los habitantes y ciudadanos se acercan con la autoridad y le dicen qué es lo que quieren, pero no es la autoridad la que decide sino que es la misma ciudadanía la que está presente en las decisiones”, afirmó. 

En este tenor –comentó Tatiana Clouthier- la ciudadanía debe ejercer el voto de castigo a los funcionarios públicos y legisladores que fueron electos, pues en el caso de los diputados, tanto locales como federales, ahora pueden acceder a la reelección y con ello deben mantener un buen trabajo si es que pretenden mantenerse como legisladores al servicio de los habitantes de una entidad o de la nación, pues si no tienen la confianza de los ciudadanos simplemente quedarán fuera de las opciones para permanecer en el cargo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.