El Municipio de Torreón insiste en que la denuncia que sigue la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por el presunto mal uso apoyos federales, no tiene sustento.
Lo anterior pese a que la autoridad investigadora aseguró ayer por la tarde un bodega, donde eran resguardados los apoyos por la contingencia del año pasado.
"Nosotros hemos respondido y es una acusación sin fundamento. Es la primera vez que vemos que denuncien a alguien por resguardar un bien, no hay una denuncia por un mal uso de los recursos", dijo Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón.
Indicó que conocen los lineamientos de las normas federales en esa materia y no hubo ningún ilícito.
"Un servidor conoce el Sistema Nacional de Protección Civil y el uso se activa en una emergencia".[OBJECT]
"Manda de manera inmediata lo que tenga a la mano y no viene una cantidad exacta para un número de beneficiarios".
"Sobraron algunos elementos y resguardaron en una bodega y con todo respeto no veo ningún delito".
Pese a eso, refirió que comprende las acciones realizadas por la Fiscalía de la Procuraduría General de la República.
"Ellos probablemente están siguiendo el librito y ven conveniente asegurarlo. Me extraña que pudiera considerarse un delito, es un bien que está inventareado".
Mencionó que no tiene conocimiento de que para la investigación, haya sido citado a declarar el alcalde con licencia Miguel Riquelme o el titular de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla.
Añadió que le parece preocupante que la Fepade emitiera un comunicado en el que habla de un presunto mal uso de los recursos públicos.
"Eso me parece grave, está prejuzgando y no es de una autoridad que está investigando".
JFR