• Regístrate
Estás leyendo: Sin finalizar proceso electoral en Hidalgo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 06:36 Hoy

Sin finalizar proceso electoral en Hidalgo

Esperanla entrega de la constancia que acredita a Roberto Nuñez Vizzuet como diputado de Representación Proporcional por parte del IEEH
Publicidad
Publicidad

Aunque se estima realizar hoy la entrega de la constancia que acredita a Roberto Nuñez Vizzuet como diputado de Representación Proporcional por parte del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), aún podría ser impugnada esta sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), razón por la cual no se puede dar por concluido el proceso electoral en la entidad, afirmó el coordinador jurídico del órgano electoral, Francisco Martínez Ballesteros. 

De acuerdo con la sentencia del órgano jurisdiccional, el término de 72 horas para acatar esta decisión que se cumple esta noche, por lo cual se debe entregar el documento al candidato emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, aunque se cumpla con este mandato no podría culminar este proceso electoral, debido a que, como lo mandata la ley, únicamente se puede cerrar este proceso una vez que todos los medios de impugnación se resuelvan. 

Por ello la posibilidad de que se interponga un nuevo medio de impugnación ante la Sala Superior, impide que en la entidad se puede dar como finalizado este proceso electoral, motivo por el cual tampoco fue definida una fecha para llevar a cabo la destrucción de material electoral, mismo que estaba dispuesto a resolverse ayer mediante sesión ordinaria. 

Por eso mismo no se hace la destrucción del material electoral; una vez que se concluyan todos los medios de impugnación se debe llevar a cabo esta destrucción de la documentación. Este proyecto sólo se puede llevar a cabo una vez que se resuelvan todos los métodos de impugnación”, señaló. 

Finalmente los tres consejeros que terminan su ciclo este próximo 3 de septiembre, Martha Alicia Hernández Hernández, Fabián Hernández García y Uriel Lugo Huerta, rindieron informes de los trabajos realizados al interior de este órgano electoral local, donde resaltaron el trabajo de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana, presidida por Martha Alicia Hernández, misma que únicamente dejó el tema pendiente de la reestructuración del financiamiento público a los partidos políticos para ser usados en capacitación política de las mujeres, el cual exhortó se siga trabajando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.