• Regístrate
Estás leyendo: Sin agresiones contra aspirantes del Frente por Hidalgo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 19:06 Hoy

Sin agresiones contra aspirantes del Frente por Hidalgo

Hasta el momento el Frente por Hidalgo no tiene detectada alguna agresión en contra de sus candidatos
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento el Frente por Hidalgo no tiene detectada alguna agresión en contra de sus candidatos, pero de tenerla se solicitará la protección especial para los aspirantes que enfrenten dicha situación. Asael Hernández Cerón, coordinador estatal de la coalición señaló lo anterior.

Explicó que los candidatos se han enfocado en proponer y, aunque aclaró que cada uno responde por sus actos, descartó que se haya registrado alguna agresión contra candidatos del Frente por Hidalgo.

“Hasta este momento no (hay agresión), creo que nos hemos dedicado a dar propuestas; hemos sido muy contundentes en lo que queremos hacer, y entendemos perfectamente el ejercicio del poder y la responsabilidad que lleva cada quien; bueno pues cada quien tendrá que dar cuenta, pero al menos en los candidatos del Frente al día de hoy han estado creo que sin riesgo”.

No obstante, afirmó que “si hubiese un riesgo lo haríamos saber de inmediato; por supuesto que pediríamos que se le dé la protección que por derecho y por ley hoy podemos tener, no lo dudaríamos un solo segundo”. Además, se dijo consciente de la situación de violencia en la región de Tula.

Sobre guerra sucia en contra de aspirantes del Frente por Hidalgo, asentó que “en este momento todavía no empieza una situación tan focalizada”; no obstante, aseveró que ello se puede presentar en las próximas semanas.

“No descarto que se pudiera dar; estamos previendo todo eso”.

En torno a la confianza en el árbitro electoral, expresó: “No puedo confiar en alguien que ya jugó chueco una vez, que cargó los dados a favor del sistema, y se lo he dicho a la presidenta, Guillermina, de frente, claro y fuerte; le he dicho que muchas veces ponen en tela de juicio su actuar”.

Y advirtió “que no se les vaya a ocurrir pasarse de listos porque ya les demostramos que no nos sabemos dejar y no lo vamos a permitir”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.