• Regístrate
Estás leyendo: Silvano Aureoles es candidato a la Presidencia de Foro Nuevo Sol
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:25 Hoy

Silvano Aureoles es candidato a la Presidencia de Foro Nuevo Sol

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que visitará cada estado y pedirá licencia a su cargo una vez que se defina la candidatura, cuyo plazo vence en enero del próximo año.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es la propuesta formal de la corriente perredista Foro Nuevo Sol para encabezar el Frente Amplio Democrático, propuesto por la dirigencia nacional rumbo a 2018.

TE RECOMENDAMOS: PRD, decisivo en 2018; no me descarto como el candidato: Aureoles

“Construir un Frente Amplio Democrático (FAD), no es pensar en cómo nos juntamos con otro partido para hacer una primera minoría o una estrategia para ganarle a Morena, no es una carta con dedicatoria a alguien, lo estamos haciendo porque necesitamos armar la propuesta para la transición del país, y quiero ser Presidente de México”, aseguró Silvano Aureoles en la reunión nacional de Foro Nuevo Sol.

Aureoles Conejo dijo que visitará cada estado de la república y solicitará licencia a su cargo una vez que se defina la candidatura, cuyo plazo vence en enero del próximo año.

TE RECOMENDAMOS: Destapan a Aureoles como candidato en 2018

"Tenemos un margen, pero no hay que llegar hasta allá. Yo voy a participar con toda la intención y toda la determinación de encabezar el Frente, pero con los pies sobre la tierra, porque lo que quiero es contribuir de manera destacada a construir la propuesta para la nueva etapa que requiere México, ese es mi convicción y en eso estaré contribuyendo. En mi caso, pediría licencia en mi cargo una vez que todo se defina", aseguró.

La secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que antes de concretar al candidato es necesario definir compromisos con la sociedad: “primero construyamos el proyecto y después definamos el mecanismo para sacar el mejor perfil que encabece este reto".

En la reunión, los miembros de Foro Nuevo sol acordaron revisar el padrón interno de la corriente, propusieron que la convocatoria para la renovación de direcciones estatales se incorpore a la convocatoria de renovación nacional y ratificaron el documento que impulsa la construcción del frente y que se presentará al Consejo Nacional.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.