La presidenta Claudia Sheinbaum expresó que en la segunda vuelta de la elección presidencial de Colombia — que disputarán Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda— gane el pueblo de ese país sudamericano.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria evitó mostrar su preferencia por alguno de los candidatos, al ser cuestionada sobre la jornada electoral del próximo domingo.
“Es complejo para mí hablar de uno u otro candidato, porque no quisiéramos, previo a la elección, que se dijera que nosotros estamos orientando por nadie. Sí puedo decir que gane el pueblo de Colombia, que ganen los pueblos, siempre”, expuso.
Este domingo se realizará en Colombia la segunda vuelta electoral en la que el ultraderechista Abelardo de la Espriella tenía el primer lugar en la votación, encima del candidato oficialista Iván Cepeda.
El 10 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que Colombia contará "con el apoyo y la fuerza total" de Estados Unidos si el candidato ultraderechista Abelardo de la Espriella gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
La Mañanera del Pueblo 17 de junio | EN VIVO
LG