La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el poder se debe ejercer con humildad y sencillez, tras ser cuestionada sobre la carta que difundió Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, en la cual, argumentó sus recientes vacaciones a Japón.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria precisó que no entrará en debate sobre la misiva del hijo de Andrés Manuel López Obrador, y que a los que tienen una responsabilidad política los juzga uno solo… el pueblo de México.
"Mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción, es que el poder cualquiera que se tenga se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo".
“Cualquiera que tenga, sea la Presidenta, sea un diputado, un senador, algún otro encargo, porque los partidos políticos son instituciones públicas que reciben recursos públicos, todos debemos dar cuentas. El poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad, esa es mi recomendación a todas y a todos, incluso no sólo los de Morena o los de los partidos aliados, a todas y a todos. Y a nosotros nos juzga uno solo, que son millones, el pueblo de México”.
— ¿Algún comentario sobre esta carta que publicó el día de ayer el coordinador de organización de Morena, sobre las vacaciones, sobre este tema, siente usted alguna alusión personal sobre estas líneas que él publicó?
“¿Alusión a mí? No, ¿por qué?”, respondió.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal subrayó que ella y quienes están en el poder son ciudadanos con un encargo.
"No voy a entrar en el debate de la carta, digo mi posición y la voy a mantener siempre, y esa ha sido siempre mi actuación, siempre. Aquí lo más importante es, yo les digo a mi equipo, nosotros somos ciudadanos con un encargo, pero somos pueblo, somos ciudadanos y debemos de actuar como ciudadanos, desde que salimos de nuestra casa, hasta que llegamos al trabajo".
“Y nosotros tenemos una responsabilidad política, el poder se ejerce con humildad, siempre va a ser mi posición, ¿y a nosotros quien nos juzga? El pueblo, nadie más, el pueblo y nosotros mismos”, añadió.
Descarta disputas en Morena
Sheinbaum Pardo también se pronunció por evitar que haya disputas internas y procurar la unidad dentro de Morena, lo cual —aseguró— corresponde a quienes tienen responsabilidades partidarias.
“Como lo planteó Ricardo Monreal, es más bien que no vaya a ocurrir, hay que cuidarnos, para evitar que no haya una disputa interna, que es lo que podría hacerle daño a nuestro movimiento, no es que por estas reformas vaya a ocurrir, sino más bien hay que procurar todos, que no haya disputas internas que puedan llevar una división.
“Y en ese sentido, pues siempre, aunque soy Presidenta, pues estoy de acuerdo, en el sentido de que todos aquellos que formamos parte este gran movimiento y particularmente los que tienen responsabilidades partidarias, yo tengo otra responsabilidad, pues deben cuidar la unidad del movimiento”.
La Mañanera de Sheinbaum hoy 6 de agosto | EN VIVO
LG