El gobierno capitalino basificó a 267 trabajadores de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quienes acumulaban hasta 30 años de interinato.
En el marco del Día del Médico, celebrado ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana que 142 plazas fueron otorgadas a enfermeros y enfermeras, 93 a médicos especialistas y 32 a médicos generales.
Detalló que son trabajadores que contaban con contratos temporales que les impedían tener acceso a prestaciones.
“En total son 267 trabajadores de la salud que fueron basificados, lo que se hacía es que alguna plaza estaba desocupada y se le daba plaza de otra persona al trabajador o trabajadora de la salud y se mantenía así y eso significa que no tuvieran derecho a pensión y muchas otras cosas, en este caso con sus años de antigüedad se les basificó, son 267 trabajadores y trabajadoras de la salud, todo ello lo estamos haciendo previo a todo el programa que tenemos con el IMSS y el gobierno de México de pasar todo el sistema de salud al IMSS Bienestar”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum recordó que el sistema de salud capitalino se incorporará de manera paulatina al esquema del gobierno de México IMSS- Bienestar, y el Hospital General de Cuajimalpa será el primero en incorporarse al nuevo sistema.
Agregó que en la administración anterior se creó la Nómina 264, donde hay más de 10 mil plazas administrativas, principalmente en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por lo que también hay una revisión del área.
LCR