La presidenta Claudia Sheinbaum revelo que el próximo 13 de enero - un día después de su primer informe -presentará el Plan México, el cual buscará fortalecer la economía nacional mediante obras de inversión pública y privada, reducción de importaciones, así como el incremento de productos nacionales.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria también informó que, tres días después, el 16 de enero, se reunirá con todos los presidentes municipales y gobernadores del país.
“El lunes 13 (de enero) es Plan México, y el jueves 16 (de enero) es la reunión con presidente municipales… “No caben aquí (en Palacio Nacional) yo creo que la vamos a hacer en el World Trade Center”, señaló.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo recordó que la visión del Plan México es promover los grandes derechos del pueblo de México, como educación, salud y acceso a la vivienda, así como impulsar la inversión privada.
“¿Cómo? Que genere bienestar y que se instale en aquellos lugares en donde hay recursos naturales que permitan su desarrollo, es decir, no vamos a poner cerveceras en Mexicali, o no vamos a promover, no nosotros, que se pongan cerveceras en Mexicali, sino en los lugares donde hay agua, como fue el caso de Constellation Brands, que se movió a Veracruz y que hoy tiene una producción muy importante.
A esto le llamamos relocalización de empresas con desarrollo regional, a partir de polos con bienestar, ¿qué más planteamos? que poco a poco México debe producir bienes que dejaron de producirse en todo el periodo neoliberal y fortalecer la producción nacional, con empresas nacionales y con empresas extranjeras”, destacó.
La Presidenta de México añadió que “es una visión de desarrollo del país que lo que busca es, crecimiento económico, pero sobre todo bienestar, el desarrollo tiene que tener dos apellidos, sustentabilidad, bienestar y justicia al final de cuentas”.

GGAC