Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que en su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, planteó que el traslado de Ismael El Mayo Zambada a Estados Unidos provocó un incremento de violencia en Sinaloa.

“Que había aumentado la inseguridad del estado Sinaloa en particular, porque aumentaron los delitos. Escuchó, ya no se comentó sobre el tema, pero sí escuchó sobre el tema.
“También hablamos de algunos objetivos que nosotros queremos que se extraditen de allá para acá, que ya en todo caso, pues lo puede informar después del gabinete de seguridad, y eso es lo que hablamos”, expuso en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal agregó que “a nosotros nos interesan casos muy relevantes para México en donde se pide deportación o extradición, igual que ellos para allá”.
Sheinbaum Pardo agregó que no se tocó a fondo el tema del traslado del cofundador del Cártel de Sinaloa a la Unión Americana.
Por último, la Presidenta de México afirmó que en la reunión, Marco Rubio no solicitó la presencia de más agentes estadunidenses en territorio nacional.
“No, ellos saben que nosotros tenemos un protocolo para aprobar agentes de las distintas agencias en nuestro país. Tenemos una constitución que habla de ello y la ley nacional de seguridad, entonces no fue tema de la reunión”, resaltó.
LP